miércoles, 9 de abril de 2008

LAS CLAVES PARA CORRER LA MEDIA MARATON.



RYAN HALL.

En su primera media maratón aplasto un record tan viejo como el, en correr la distancia de 21,097 km en un tiempo de 59:43. Una de los principales objetivos de entrenamiento fue entrenar como un maratoniano y que ante ello y como prueba corrió el maratón de Londres quedando en 7º lugar antes de al hazaña del medio maratón que obtuvo en Houston.

Según Ryan nos recomienda alguna cosas para entrenar y correr tu mejor media maratón.

[ ENTRENAMIENTO ]

• No tengas miedo de los errores: De eso se trata el entrenamiento de prepararse para el momento real. Sabes que a veces la vas a fastidiar y cuando me pasa pienso que es una buena manera de aprender a reestablecerme durante una carrera en la que me ocurra lo mismo.

• Simula las condiciones de la Prueba : Si quieres correr mejor en asfalto, deja la pista y realiza tu ejercicio de interval sobre el.

• Mantén el propósito de cada entrenamiento : “Hay que hacer los ritmos altos fuertes y los ritmos de recuperación suaves”. Asi realizaras entrenamientos de calidad y no te cansaras inmediatamente.


[ EN LA CARRERA ]

• Inspecciona el circuito : Familiarízate con el terreno , así tendrás algunos puntos claves adicionales en mente , además de los marcadores kilométricos.

Deja que el terreno marque tu ritmo : Por ejemplo si quieres hacer un mil a 4 minutos, es mejor que tu ritmo sea 4:10 de subida y 3:50 de bajada en las cuestas, que forzarte a mantenerte a 4:00 durante todo el tiempo , ya que así solo perderás energía.

• Céntrate en el momento : Evito pensar en lo que me queda al principio de la carrera, porque eso seria insoportable, y también me olvido de lo mucho que he corrido cuando estoy llegando al final , porque podría convertirse en una excusa para que me venza la fatiga.

HAILE GEBRSELASSIE. CAMPEON DEL MUNDO DE MARATON.



El pasado 30 de septiembre en Berlin, se escribió unas líneas para la historia de este hombre que a sus 35 años logro recorrer 42,195km en 2:04:26, traducido en el record mundial de maratón y que hasta el momento el mas rápido en esta modalidad. Y promete que volverá abatir su record y correrlo en 2:03. Según sus palabras para batir un record no hay que correr contra corredor ó competidor hay que correr contra el reloj.

Según Haile , dispone de varios métodos de entrenamiento y comenta que una cosa a tener en cuenta es variar el entrenamiento de forma constante, de lo contrario se convertiría en algo aburrido, “Si hoy has ido a correr por el bosque, mañana a hacer una sesión de gimnasio, si vas a correr no vayas siempre por el mismo sitio y también debe de alternase el running y el entrenamiento de fuerza”.


martes, 8 de abril de 2008

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO EN VALENCIA

Os muestro algunas fotos del Campeonato del Mundo de Atletismo de Pista cubierta que se celebro en valencia el 7-8-9 de Febrero de 2008. Fue Genial...!!

Campeonato del mundo de Ateltismo,

viernes, 4 de abril de 2008

CORRER MAS RAPIDO ES MAS SATISFACTORIO.

Después de leer un articulo de un gran corredor de fondo "JEFF GALLOWAY" , me lamo la atención la conclusión que saco de toda su experiencia en el running y que por sus palabras..estoy totalmente con lo que piensa. Os cito su articulo.

"Incluso aunque yo aplique este mito del running durante toda mi carrera hasta las olimpiadas de 1972, con el paso de los años he aprendido que la mayor parte de la satisfacción que proporciona correr proviene de completar la distancia y disfrutar del compañerismo de los demás corredores , no de las marcas mas rápidas.

De mis primeros 60 maratones, en todos los que intente correr lo mas rápido que podía, solo alrededor del 10% fueron realmente satisfactorios. Después corrí un maratón con mi esposa Bárbara, aproximadamente una hora mas lento de lo que podría haberlo hecho y me di cuenta que acabar el maratón con ella me proporciono una gran satisfacción sin nada de sufrimiento.Desde entonces , he corrido mis últimos 70 maratones sin agotar al máximo mis capacidades y en todos ellos he acabado totalmente satisfecho. Además, todos los miles de corredores a los que he entrenado me han comentado experiencias similares. Los objetivos de las marcas pueden mantener tu motivación elevada, pero debes esperar que tu mayor sensación de logro provenga del mero hecho de cruzar la línea de meta. " JEFF GALLOWAY.

martes, 1 de abril de 2008

EL SER HUMANO NO TIENE LIMITES.



Dean Karnazes: Un superhombre que corre hasta dormido.

Dean Karnazes dejó una exitosa carrera como empresario para lanzarse a devorar kilómetros hasta convertirse en un mito vivo del maratón.
Churchill dejó escrito en sus diarios: "Cuando estés atravesando el infierno, sigue corriendo". Esta afirmación parece grabada a fuego en la conciencia de Dean Karnazes, un tipo nacido en Los Ángeles hace 44 años que un día decidió hacerse maratoniano y ha llegado a conseguir hazañas como correr 50 maratones en 50 días por los 50 estados de EEUU. "Me he rendido muchas veces", reconoce Karnazes, "pero es mi cabeza lo que me hace continuar, tienes que conseguir dirigir tu mente". Desde que cambió el tequila por el entrenamiento físico y la competición profesional ha sido proclamado como "el hombre más en forma del mundo" por algunos medios especializados y ha entrado en la lista de los 100 más influyentes del planeta según la revista Time.

El norteamericano es un superhombre capaz de correr 24 horas, descansado apenas para beber y comer. Para él, una maratón es sólo un entrenamiento, por lo que "la fuerza mental se convierte en algo tan importante como la física". Su empeño en ir más allá de los umbrales del esfuerzo y el dolor le han dejado incluso algunas secuelas, como la falta de sueño, "algo peor que la ampollas", y que le ha llevado a quedarse dormido mientras corría y a despertarse alguna mañana "en mitad de un camino que recorría esa noche". "En la vida tienes que escoger siempre las metas más difíciles", según sus propias palabras, "e ir paso a paso, viviendo el momento, pero siempre por delante de los acontecimientos". Ésta es su receta de la superación.

La noche que cambió su vida
Dean Karnazes suele decir que antes de convertirse en ultramaratoniano su vida era, sencillamente, "miserable". Tenía éxito como empresario, pero eso no era suficiente para él. Así, el día de su 30 cumpleaños decidió dejar colgados a sus amigos mientras lo celebraban en la barra de un bar a base de tequilas y salió a correr 30 millas (48,2 Km.), una por cada año. Fue así como comenzó una nueva vida para el estadounidense, una vida basada en el esfuerzo y los récords.

Entrenamiento diario

Su día se inicia a las cuatro de la mañana con un entrenamiento en el que recorre entre 30 y 40 kilómetros. A media tarde, vuelta a la carretera durante dos horas. Duerme tan sólo cuatro horas. Él asegura que no le hace falta más y que "dormir es de vagos".

Proezas de un hombre récord

1 En 2006, Karnazes completó el ultramaratón The North Face Endurance 50, una competición que le llevó a correr 50 maratones durante 50 días por los 50 estados de EE. UU.

2 Atravesó el Valle de la Muerte (California, EE UU), en una competición que se prolongó día y noche. Durante la carrera se alcanzaron temperaturas superiores a los 50º y Karnazes llegó a sufrir alucinaciones.

3 Realizó un maratón en el Polo Sur soportando temperaturas de -40º, empleando su calzado deportivo habitual y sin la ayuda de unas botas de hielo.

4 Mientras en el maratón El Relevo (California) participan grupos de 12 personas que se distribuyen los 320 kilómetos de su recorrido, él los completó solo.

Su próximo reto consiste en recorrer 6.000 kilómetros en Estados Unidos durante 100 días sobre camino natural, nada de asfalto. Una gesta inédita hasta el momento.