martes, 18 de mayo de 2010

MIM2010 - Marato i Mitja 2010

MIM_2010



Viernes 14 de Mayo , son las 18:00 y he quedado con Raul un corredor del foro para irnos juntos a Castellón, me recoge y nos vamos camino de Castellón , vamos comentando temas de la carreras..etc., llegamos sobre las 19:00 dejamos las cosas en el hotel y nos vamos paseando a recoger el dorsal, en la recogida no encontraban mi dorsal , pero me lo solucionan rápidamente y me asignan uno nuevo , llamo a Kike otro corredor del foro con el que había quedado para llamarle cuando estuviera en Castellón para quedar a ir a cenar todos juntos.

Quedamos en el hotel y nos vamos a cenar kike,raul,Isaac,..etc, nos retiramos pronto ya que a las 4:00 hay que levantarse.

Suena el despertador, desayuno y salimos de camino hacia al estadio donde está la salida, llegamos pronto pero poco a poco se va animando la cosa, dejamos la bolsa de cambio para cuando lleguemos a Sant Joan de Penyagolosa. Aparece Toni un amigo de Raul que también es de Torrente y que se une a nosotros en la aventura.

Son las 6:00, se da la salida , es un espectáculo el ver a los 1400 corredores salir, una autentica marabunta de gente, es todavía de noche pero poco a poco va amaneciendo, los primeros kilómetros vamos suaves para ir calentando, ya que pronto tendremos una paradita donde se hace un pequeño tapón de unos 10 minutos, llegamos a la cantera y empezamos a trotar. El objetivo inicial era llegar bien a Useres(km-33) , por lo que el planteamiento será correr en llano, andar en la subidas y bajar a toda pastilla. Toni y Raul como es su primera vez siguen al ritmo que les voy marcando y les voy contando lo que nos vamos encontrando conforme trascurre el recorrido. Paramos en todos los avituallamientos a beber y reponer.


Llegada a Useres (meridiano de la carrera) y nos ha costado unas 5 horas, ya que hay reservar para el final, de momento me encuentro muy bien y el resto también, empiezo a tener una pequeña molestia en la planta del pie por que se me había colado una piedra y me molestaba al correr, pero sin problemas.

Salimos de Useres y aquí empieza lo bueno, primera subida (La Serra de la creu), llegamos arriba y ahora toca bajar, aquí pasamos a muchos corredores ya que aprovechamos las bajadas al máximo para recuperar y hasta el momento nos va muy bien, en una de las bajadas casi me la pego, pero me llevo un buen arañazo con unas zarzas, luego torcedura de tobillo pero sin importancia. Por un momento perdemos a Toni, ya que en las bajadas es cauto y no baja tan rápido.

Llegamos a Sant Miquel (con ese retoque de campanas de fondo), recuperamos fuerzas y me veo que me ha salido una ampolla en el pie por la típica piedrecita, tiro mano del compeed, pero creo que lo debería de haberlo hecho antes, pero puedo continuar sin problemas. Al rato aparece Toni que se había quedado rezagado en la bajadas y viene con una pájara monumental, decide quedarse a ver si se recupera y continuamos Raul y yo. Raul está fuerte y en buena forma, ósea que el compañero ideal para seguir con esta marcha.

Seguimos con nuestro plan correr cuando se pueda(bajando,llanos,repechos,) y andar en subida. Llegamos a la primera subida infernal (Lloma de Bernat), poco a poco llegamos hasta arriba, ahora toca bajar hasta xodos, sigo teniendo molestias en la planta cada vez que piso una piedra y levanto el acelerador al bajar.

Llegada a Xodos, nos refrescamos en la fuente de la entrada, y llegamos al avituallamiento reponemos fuerzas y a por el tramo final.

Empieza la subida al penyagolosa..para mí ha sido un infierno ya que me ha dado la típica pájara, Raul me pasa una pastilla de glucosa y me voy recuperando poco a poco, pero me cuesta y aun mas en plena subida(subir no es lo mío, pero la montaña es lo que tiene) , me vienen calambres en los cuádriceps y paro para estirar pero lo puedo soportar. Llegamos al (Pla de la Creu), todavía tenemos fuerzas y trotamos un rato, y seguimos pasando a corredores hasta llegar a la última subida ( La Banyadera).

Llegada a la Banyadera, esto ya esta hecho nos quedan 3 km de bajada hasta meta, empezamos a correr como si fueran los primeros km, pasando y pasando a corredores que van algo tocados, oímos el ruido de la megafonía y por fin vemos la meta, entramos los dos juntos. Conseguido en 11:22 minutos, por mi parte muy contento y sobre todo el haberme quitado la espina de ocurrido el año pasado. Toni llega mas tarde con 12:49 minutos pero objetivo cumplido , ya que lo importante era llegar.

Despues de 11:22 minutos, me quedo con los buenos-malos momentos compartidos con Raul y Toni, y que ha sido una experiencia que espero volver a repetir tantas veces como pueda, y el año que viene a por el SUB-10.