miércoles, 9 de abril de 2008

LAS CLAVES PARA CORRER LA MEDIA MARATON.



RYAN HALL.

En su primera media maratón aplasto un record tan viejo como el, en correr la distancia de 21,097 km en un tiempo de 59:43. Una de los principales objetivos de entrenamiento fue entrenar como un maratoniano y que ante ello y como prueba corrió el maratón de Londres quedando en 7º lugar antes de al hazaña del medio maratón que obtuvo en Houston.

Según Ryan nos recomienda alguna cosas para entrenar y correr tu mejor media maratón.

[ ENTRENAMIENTO ]

• No tengas miedo de los errores: De eso se trata el entrenamiento de prepararse para el momento real. Sabes que a veces la vas a fastidiar y cuando me pasa pienso que es una buena manera de aprender a reestablecerme durante una carrera en la que me ocurra lo mismo.

• Simula las condiciones de la Prueba : Si quieres correr mejor en asfalto, deja la pista y realiza tu ejercicio de interval sobre el.

• Mantén el propósito de cada entrenamiento : “Hay que hacer los ritmos altos fuertes y los ritmos de recuperación suaves”. Asi realizaras entrenamientos de calidad y no te cansaras inmediatamente.


[ EN LA CARRERA ]

• Inspecciona el circuito : Familiarízate con el terreno , así tendrás algunos puntos claves adicionales en mente , además de los marcadores kilométricos.

Deja que el terreno marque tu ritmo : Por ejemplo si quieres hacer un mil a 4 minutos, es mejor que tu ritmo sea 4:10 de subida y 3:50 de bajada en las cuestas, que forzarte a mantenerte a 4:00 durante todo el tiempo , ya que así solo perderás energía.

• Céntrate en el momento : Evito pensar en lo que me queda al principio de la carrera, porque eso seria insoportable, y también me olvido de lo mucho que he corrido cuando estoy llegando al final , porque podría convertirse en una excusa para que me venza la fatiga.

1 comentario:

David Apraiz dijo...

Grandes enseñanzas del sr. Hall. Un placer, me ha gustado tu blog. Buenísima tu foto del km Vertical.

Ya te digo que después de la Cuerda Larga no me quedaron ganas de seguir por la montaña, pero nunca se sabe...